fisioterapia-sergiovilla-equipo

Consúltanos sin compromiso

Tratamientos

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia, que va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente, tanto si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento.

La Fisioterapia Geriátrica es un complemento esencial a la hora de tratar diversas enfermedades propias del envejecimiento. Utiliza un conjunto de técnicas dirigidas tanto a la prevención como al tratamiento de las diferentes patologías.

La punción seca es una técnica de Fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo o nódulos musculares (nudos de contracción muscular), con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial.

La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

La ecografía es una herramienta muy útil en la valoración de partes blandas (tendon, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, visceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos…) y cortical ósea con la ventaja de que es más barato y rápido que otras pruebas de imagen tales como la resonancia magnética y que pueden valorarse los tejidos a tiempo real, lo que nos permite realizar inspecciones dinámicas.

La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

El proceso de readaptación funcional del individuo lesionado, es el periodo de tiempo que trascurre entre el momento de la lesión y la vuelta al trabajo o a la competición. El objetivo principal de la readaptación es que el individuo vuelva al mismo o a un mejor nivel de competencia que tenía antes de lesionarse y hacerlo en el menor tiempo posible.

Se trata de valorar el estado de forma del deportista, preescribiendo las intensidades de trabajo para el entrenamiento y así determinar el gasto energético
que condicionará sus necesidades nutricionales del entrenamiento y la competición.

La tendinopatía es una enfermedad (patía) del tendón (tendino). El tendón es la estructura anatómica que conecta el músculo al hueso y su función mecánica es transmitir la fuerza que realiza el músculo al hueso para mover la articulación.

La rotura fibrilar es una lesión frecuente en la práctica deportiva pero también tras un esfuerzo brusco cuando la persona lleva una vida sedentaria. También se la denomina desgarro muscular, ya que consiste en la rotura de más o menos fibras de las que configuran el músculo. Su gravedad dependerá del músculo y el número de fibras que se han roto.

Un esguince o torcedura es una lesión de los ligamentos que unen dos huesos que forman una articulación. Estos ligamentos están formados por fibras muy resistentes, pero cuando se fuerzan hasta el límite o realizan un movimiento muy brusco y excesivo, se rompen o se estiran en exceso, la articulación duele y se inflama.

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

La dorsalgia es un término muy general que hace referencia a cualquier tipo de dolor que se presenta en la zona dorsal, es decir, a la zona de la columna vertebral que coincide anatómicamente con las costillas.

Es básicamente un dolor en el cuello. Los músculos están bajo tensión constante, que puede causar fatiga y el dolor muscular. Añadir a esto el daño que puede ocurrir a los músculos a través de movimientos bruscos.

El término «ciática» se refiere a un dolor que irradia a lo largo del trayecto del nervio ciático, que se ramifica desde la parte inferior de la espalda a través de las caderas y los glúteos y hacia abajo de cada pierna. Por lo general, la ciática afecta solo a un lado del cuerpo.

La rehabilitación preoperatoria, que incluye fisioterapia y preparación psicológica, es tan importante como la rehabilitación posquirúrgica para el éxito de la cirugía de rodilla, hombro y columna. Estamos en un momento en que estas intervenciones se multiplican por el envejecimiento de la población y la práctica deportiva ocasional.

La articulación cráneo-mandibular (ACM) es la articulación formada por la unión de los huesos del cráneo y de la mandíbula y se trata de una de las pocas articulaciones móviles de la cabeza. El complejo articular cráneo-mandibular (CACM) es una de las articulaciones más completas de todo el cuerpo humano.

El masaje de descarga es una terapia manual profunda e intensa que se basa en la combinación de movimientos controlados de fricción y compresión sobre los músculos con la finalidad de rebajar el exceso de tono generado en el entrenamiento.

La Condropatía Rotuliana está facilitada por los traumatismos repetidos de la rodilla y por movimientos repetidos que producen compresión del cartílago; por factores estructurales como la alineación de la rodilla o la posición de la rótula; por insuficiencia de la vascularización del hueso bajo el cartílago; o por factores del paciente que facilitan la degeneración del cartílago.